Hola amigos :)
La mayoría de las veces cuando ojeamos revistas de decoración, pensamos "quiero una casa así" y mucha veces cuando nos ponemos hacer ese salón que hemos visto en la revista no nos queda igual. A parte de que, en según que revistas, son casas muy particulares: casas en el campo, caserones, que la mayoría de nosotros no tenemos...pero salvando esta "pequeña" diferencia nuestro salón no nos transmite lo mismo que aquella foto.
Hoy quiero analizar con vosotros, qué tienen esos interiores que nos atrapan tanto cuando los vemos, pero luego no conseguimos reproducir igual.
El color y los materiales son parte fundamental para conseguir esta sensación de bienestar. Si analizamos y observamos las casas que nos enseñan, vemos que los colores que mayoritariamente usan son los
tonos neutros y claros, a veces en estancias como las habitaciones y las cocinas despuntan con algún color más fuerte.
Los materiales que suelen utilizar
materiales naturales, mucha madera, mimbre... y no veremos muchos tejido sintéticos.
Para los conseguir un perfecto equilibrio de color deberemos volver al post de
COMBINACIÓN DE COLORES. La combinación más usada es la monocromática, y la contrastada. Son combinaciones que nunca fallan, y al añadir algunos toques de color (si es con su
complementario mucho mejor), conseguiremos un
interior más dinámico.
Vamos a analizar un poco más estos interiores:
Tonos tierra con toques de color coral.
Si os dais cuenta no hay ningún color en este salón que salga de estas tonalidades. Podríamos decir que el salón, tanto paredes como muebles principales son "café con leche", y a esto le han añadido el blanco, un color que descarga mucho, es el neutro por excelencia y todo ello combina con los corales y salmones (ambos de la familia de los rojos): alfombra, manta, cojines, abalorios de la estantería, flores...no encontraremos ninguna otra pieza de decoración que no lleve este color, excepto claro los toques vegetales que nunca faltan en estos interiores.
La imagen del sillón con el cojín y la manta, es un resumen perfecto: material natural, combinación de colores: dos cojines, que combinan entre ellos el crema y el coral, y nos añaden dos mantas con estos dos colores.
Esta imagen corresponde a la misma casa que la anterior. Una cocina abierta al salón. Al tener una continuidad visual entre ambos espacios, debemos seguir decorando con las mismas tonalidades y materiales.
A la hora de hacer la foto, han añadido un platito con tomates cherry para seguir con repetición de tonalidades.
¿Qué vino antes? ¿El cuadro o los complementos? Si vemos los colores del cuadro podemos sacar las tonalidades que vamos a encontrar por este interior. Curioso, ¿no?
Amarillo y rosa, vamos a ir encontrando en los detalles de este salón. Lo que me parece más llamativo , son las libretas rosas de la mesa de café, jejeje
Un cojín con dos colores > dos colchas sobre la cama con estos mismo tonos.
Como he comentado antes, los tonos en las habitaciones suelen subir, y ser más fuertes. Para conseguir una estancia armónica, vemos como se repite el patrón de las anteriores, hasta han elegido la ropa que combine a la perfección.
Espero que os haya parecido tan curioso como a mí este análisis de los interiores de revista. Creo que podemos sacar como conclusión la idea de jugar con un único patrón de colores y que éste se vaya repitiendo, y así conseguiremos interiores más equilibrados y armónicos, siempre claro combinando con tonos neutros y materiales naturales.
Os espero en el próximo post
Un beso grande
Amaya
Hazte amigo de HomePersonalShopper